Frank Peña es Posesionado cómo nuevo alcalde del Municipio de Duvergè

mayo 1, 2024
DUVERGÉ: Frank Peña es Posesionado cómo nuevo alcalde del Municipio de Las Damas.
INDEPENDENCIA, RD.- Con diversas actividades fué posesionado el abogado Frank Peña, cómo nuevo alcalde del municipio de Duvergé, en la provincia Independencia. Afirmó trabaja de la mano con sus munícipes para los cambios que necesitas este municipio fronterizo!.. (AQUI DISCURSO)..
«CITO»

1- En el día de hoy que conmemoramos 530 años de la creación del primer Ayuntamiento del nuevo mundo desde los inicios de la colonización, en Villa de la Isabela, Puerto Plata, razón por la que hoy se celebra el día de los Ayuntamientos y el día en que la esperanza se volvió Gobierno Local. Además conmemoramos el 59 aniversario de la gesta popular del 24 de Abril del 1965, este movimiento cívico militar dirigido por el Coronel Francisco Alberto Caamaño Deño, que su finalidad era devolver al pueblo dominicano la legitimidad del poder emanada en las elecciones que llevo a la Presidencia de la República al Prof. Juan Bosch y Gaviño.

2- Les confieso que el honor más grande que ha llegado a mi vida es servir a mi pueblo desde la dirección del órgano de poder, que mas relación directa tiene con los habitantes. Siempre pensé ver llegar este momento, aunque no parezca soy tímido, no me gusta llamar la atención, aún me cuesta mucho hablar en público, no soporto el desorden de las instituciones públicas, pero no soy capaz de hacerle daño a nadie.

2- Llegué a la política inspirado en realizar las acciones positivas, y para que la misma beneficie a las gentes más desposeídas. Ante esta realidad, lo primero que hicimos fue tomar la decisión de atrevernos a participar desafiando las probabilidades, era el camino para vencer en democracia el tradicionalismo.
3- Ha llegado el momento de pasar de la esperanza a los hechos, nuestro plan de desarrollo será el reflejo de nuestras ideas, nuestros principios y nuestro profundo amor por nuestro terruño.
4- Desarrollaremos durante estos cuatro años un plan de desarrollo fundamentado en siete ejes principales: 1) Territorio; 2) Equidad; 3) Seguridad Ciudadana; 4) Institucionalidad y Ética; 5) Cambio Climático y medio Ambiente; 6) Cambios Culturales y Deportivos y 7) Infraestructura.

5- Creemos en el trabajo en equipo, y para ellos incorporaremos a las fuerzas vivas sociales en la toma de las decisiones más trascendentales del Cabildo por lo que esta misma semana estaremos convocando el Consejo Económico y Social del Municipio (CONSESOM), para desde ese organismo incorporar y dejar trabajando diferentes comisiones por aéreas que estarán integradas por destacados técnicos de relevancia local y nacional. Además de dejar constituidas las comisiones de contraloría y Veeduría Social y las Asambleas comunitarias para trabajar el Presupuesto Participativo.

6- El desarrollo del Municipio debe estar alineado con los Objetivos del Desarrollo Sostenible, ya se ha abusado bastante de nuestros recursos naturales, del entorno, y especialmente, del agua; haremos respetar los derechos de los animales y de la naturaleza, cuidaremos la vida en todas sus manifestaciones.
7 – En el Gobierno local que estamos asumiendo, los ciudadanos tendrán la oportunidad de apreciar que el cambio que vamos a liderar será con rostro humano, toda obra física debe ser sostenible y a su vez debe ser dirigida a lo social, vamos a invertir en la gente y al final de estos cuatro años ustedes esperan que tengamos un pueblo más bello y organizado, con más progreso, con más oportunidades, más verde y lo haremos. Yo en cambio me sentiría satisfecho de inspirarlos a actuar bien, siempre se puede ser mejor persona.

8 – Vamos a dotar de capacidades a la ciudadanía con la gestión de cursos a través de instituciones autorizadas para ello, esa es la mejor inversión social, no vamos a regalar pescado, vamos a enseñar a pescar, todos los seres humanos tenemos talento, solo que no todos servimos para lo mismo, esa diversidad es una gran riqueza.

9- Creemos que las transformaciones más poderosas se dan por la unión de todos los actores sociales, no pierdan la fe de tener un entorno vivible, de eso se trata, y quiero que la sientan en el corazón para que estos cuatro años no nos soltemos, es cuando más unidos debemos estar. Al Municipio de Duverge, llegó la esperanza para nunca más irse.

10- Debemos saber que estamos recibiendo una deuda acumulada que viene arrastrándose desde hace varios años y Gestiones Municipales, la cual asciende a más de veinticuatro millones de pesos, lo que nos limitará a trabajar con austeridad en el gasto.

11- Yo no les prometo que voy a resolver todos los problemas, les mentiría, pero sí me comprometo a trabajar incansablemente para que nos sintamos orgullosos de vivir en esta terruño, tierra de grandes generales y educadores, bendecida por Dios.

12- Solo me resta por decirles que nunca olviden que este privilegio de liderar un pueblo durante cuatro años nos fue concedido en democracia, es una gran responsabilidad y estamos aquí para servir con humildad, para tratar a todas las personas con respeto y dignidad.

13- Agradecer primero a Dios todopoderoso, sin el nada es posible, a mis familiares que los adoro y a mis amistades, a mi Partido Revolucionario Moderno, y el equipo de campaña que me acompaño en todo este transitar.

14- No puedo concluir mis palabras sin expresar mi agradecimiento a la memoria histórica de Fineido Bello, con el transité por años los caminos de la política y di mis primeros pasos en este Mundo de la Municipalidad.

15- Reitero agradecimientos infinitos a todos los munícipes que confiaron en mi propuesta y me otorgaron la oportunidad de dirigir los destinos de mi amado Municipio y a los que no confiaron también mis agradecimientos por el comportamiento cívico demostrado durante el día que se celebró mi elección, de manera especial al candidato que me adversó.