¿Quiénes somos?

Está aquí:

El Municipio Municipal de Duvergé fue creado mediante la ley No. 4400 el 9 de Marzo de 1956, constituido por:  Duvergé: Municipio Cabecera y las Secciones:

1. Angostura (fusión de Angostura y Los Saladillos) 2. Cristóbal 3. Mella (fusión de Mella y Palma Dulce) 4. Puerto Escondido 5. Venga a Ver (fusión de Vengan a Ver y Las Baitoas.

Objetivo General del Ayuntamiento municipal de Duvergé:

Construir capital social, con miras a integrar activamente a la sociedad civil en la planificación y ejecución de las políticas públicas que rigen y regirán la comunidad, así como propiciar el control social ciudadano como instrumento esencial de democratización y gobernabilidad.

Objetivos Específicos:

Promover un liderazgo con una mejor visión que obtenga los conocimientos sobre la ejecución de los distintos componentes, etapas y plazos, del Plan Estratégico del ayuntamiento

Apoyar la capacitación del personal del ayuntamiento y los líderes comunitarios de los municipios que integran el ayuntamiento, de forma que la escuela municipal de liderazgo se convierta en una experiencia a multiplicar.

Enseñar a los líderes comunitarios los programas y los proyectos que está desarrollando el Ayuntamiento en  las áreas operativas, los procedimientos institucionales, de forma que se pueda lograr una mejor articulación entre las Juntas de Vecinos, organizaciones comunitarias, organizaciones de la sociedad civil y el ayuntamiento.

MISIÓN

Lograr una Ciudad que permita mejorar la calidad de vida de sus habitantes, con desarrollo económico, como mejores servicios públicos y en armonía con el medio ambiente, que nos coloque como territorio atractivo y competitivo.

VISIÓN

Ser una Ciudad de bienestar común. Higienizada, ordenada, segura e impulsadora del desarrollo colectivo o individual que se convierta en modelo global.

Responsabilidad, Integridad, Solidaridad, Honestidad, Trabajo en equipo.

ESCUDO/ LOGO

En la actualidad este es nuestro escudo que representa nuestro Ayuntamiento Municipal.

Descripción:

1-   A la izquierda Superior: Contiene la Imagen de General Duvergé, como símbolo elemental del origen y la historia de nuestro Municipio.

2-   A la Derecha Superior: presenta la pluma de escritura que representa la esencia intelectual de sus pobladores, su cultura y educación.

3-   Al Centro: La iguana Rinoceronte (Cyclura Cornuta): especie endémica de la española y nativa del Municipio.

4-   Debajo: Descansa el Lago Enriquillo con la isla Cabrito, ubicada al norte de nuestro Municipio, con gran valor simbólico por ser el más importante del Caribe.

Este es el escudo de la Ciudad y logo de Marca, para promover la ciudad con estilos de renovación y modernidad.

–      Colores de   nuestro escudo:

Verde, Amarillo, Ocre, Azul y Gris.  Estos colores distingues a nuestro Municipio de los demás Municipios del país.

–      Slogan: Este promociona a nuestra Institución y está  representado con el nombre; Ayuntamiento Municipal  Duvergé.