Duverge y Fonds Verretes Firman Acuerdo de cara a la Implementación del Programa de Educación Ambiental Binacional.  

mayo 6, 2022
El pasado 28 de abril, las alcaldías de Duverge y Fonds Verretes firmaron un acuerdo de cara a la implementación del programa de educación ambiental binacional.
 
➡️ La firma de un Pacto Territorial entre varias alcaldías tanto del lado haitiano como del lado dominicano suponen un encuentro histórico, pues constituye un primer esfuerzo de trabajo común de cara a contribuir a la gestión de la RB transfronteriza.
 
🙌 Este acuerdo implica el trabajo conjunto de la protección de recursos naturales, con una visión centrada en las personas, sus derechos y la armonía entre de éstos y su entorno, a la vez que promueve un ambiente de paz y respeto a sus derechos.
 
Al encuentro asistieron actores locales relevantes personalidades de alta prestancia social y política, representantes de OCBs y personal de los ministerios de Medio Ambiente.
 
Este acuerdo forma parte del convenio “Reducción de la pobreza multidimensional de las personas y la vulnerabilidad de los ecosistemas de la zona de influencia socioeconómica de los Parques Nacionales fronterizos de Forêt des Pins y Sierra de Bahoruco en la Reserva de Biosfera Transfronteriza de La Selle – Jaragua Bahoruco-Enriquillo» financiado por la AECID


Comparte y Comenta