Duvergé es la ciudad más grande la provincia Independencia, en la Republica Dominicana. Está ubicada en una zona de abundantes cactus y de clima un tanto irregular. Sin embargo, corrientes de aguas subterráneas y superficiales humedecen sus terrenos y los hacen aptos para la producción agrícola.
Duvergé está formada por una llanura impresionante en su mayor parte. También cuenta con zonas escarpadas y montañosas, que forman parte de la Sierra de Bahoruco y que se extienden desde la provincia de Barahona, hasta la vecina República de Haití. La Loma del Toro es el punto más alto de la Sierra de Bahoruco con 2.735 metros.
A pesar de no contar con una exuberante vegetación, Duvergé si cuenta con una gran área verde, ya que su territorio ha sido
completamente
reforestado.
La economía de la ciudad depende principalmente de la agricultura, siendo los productos principales plátanos, guineos, yuca, batata, coco y hortalizas. U
n renglón económico importante es también el comercio informal de productos con Haití.
Una de las principales atracción turística naturales es la Sierra del Aguacate, un parque nacional con cuenta con especies de plantas y animales endémicas de la isla.
Duvergé también colinda con uno de los lugares turísticas más interesantes de la Republica Dominicana, el lago Enriquillo. Debido a esta cercanía, la ciudad se beneficia del comercio de pesca de tilapia.
El Sur es un tesoro para pasar la Semana Santa. El pueblo de Duvergé es uno de ellos
Pese a que la Semana Santa es una tradición religiosa en la que los más devotos dedican tiempo para la reflexión y el recogimiento, no es menos cierto que, también, es una época que aprovechan muchas personas para escapar de la rutina y disfrutar de los balnearios que tenemos en el país.
El Suroeste de la República Dominicana resulta interesante para cualquier visitante. Barahona, Pedernales, Bahoruco e Independencia cuentan con lugares que podemos visitar y aprender sobre sus costumbres, gastronomía e historia.Playas, ríos y montañas, aguas termales y azufradas, son parte de los atractivos que puedes encontrar en Suroeste que enamoran a cualquier mortal por la belleza, el encanto y la solidaridad de nativos de estas tierras a la que desafiamos a venir.
Como por ejemplo, en la ciudad de Duvergé tenemos varios lugares donde pasar un buen rato, como en el caso de nuestro Rió Las Damas, La Famosa Zurza, la piscina de Apache, Balneario Los Cocos y otros lugares frecuentados por nuestros munícipes, ausentes y presentes.