Concejo de Regidores

Está aquí: 

 CRISTIAN AMILCAR VÓLQUEZ TERRERO.

Nací en Duvergé el 22 de enero del 1974. Nacido en el seno de una familia honorable y distinguida, consagrada al trabajo, al servicio y al bien social, Hijo de los Sres. Ángel Amilcar Vólquez Román (comerciante) y Eida María Terrero (comerciante, fallecida).

En 1991, a mis 17 años de edad y por entrar en moda, dejé mis estudios secundarios para ingresar a la entonces Marina de Guerra (hoy Armada de República Dominicana) donde permanecí por 6 meses. En 1992 regresé a Duvergé y trabajé como chófer en la fábrica de blocs Román, del Ing. José Manuel Vólquez Román y realizaba labores agropecuarias con mi padre. En 1993 nació mi primera niña «Leidy Cristina» y trabajé como obrero en la construcción del barrio Brisas del Río, con la Ing. Hilda García García Vólquez.

En 1994 volví a Santo Domingo a trabajar como chofer del Sr. Arquímedes Carvajal, sobrino del entonces Senador de Elías Piña, Florentino Carvajal Suero, en un camión que este tenía asignado en el Plan Social de la Presidencia, en Villa Duarte. 1996 regresé a Duvergé y trabajé como Chófer de la ruta Duvergé/Jimaní, en el vehículo del Sr. José Napoleón Vólquez Román (Yoryi, fallecido), en ese año me nació mi segunda hija «Ennis Morelia». En 1997 comencé a trabajar como chófer en la ruta Duvergé/Barahona, el el vehículo del Sr. Adriano Elías Elías Vólquez Terrero (Yanio), entre otros. En 1999 comencé a trabajar como chófer en la ruta Duvergé/Santo Domingo, en el autobús de la Sra. María Esthela Vólquez Vargas (fallecida), entre otros. En el 2000 me nació mi tercer niño «Cristian Amilcar». En 2002 me nació mi cuarta niña «Flor Marina». En el 2005 me nació mi quinto niño «Ángel Amilcar», con mi segunda esposa.

En el 2006 fui nombrado como chófer de la oficina senatorial de la provincia Independencia por el actual Senador, Ing. Juan Olando Mercedes Sena. En el 2006 comencé a construir mi casa y en el 2011 la habité  sin terminarla, pero trabajándole viviendo en ella. En el 2013 me hice bachiller en el Programa de Educación para Adultos (PREPARA), con notas sobresalientes.  Desde el 2013, soy administrador de la finca de productos agrícolas del Agrónomo Jorge David Vólquez Terrero en el municipio de Mella.

En el 2019 decido aspirar a Regidor por el municipio de Duvergé y en las elecciones extraordinarias del 15 de marzo del 2020, fui electo como el Regidor más votado del municipio de Duvergé, por el Partido de la Liberación Dominicana PLD. El 24 de abril del 2020, tomé posesión como Edil. Actualmente soy presidente de la Asociación de Choferes y Cobradores de Duvergé (ASOCHOCODU).

Propuestas:

  • Disponer de RD$10,000 de su salario para ayudar a personas de escasos recursos por el COVIV-19.
  • Evaluar los equipos y maquinarias del Ayuntamiento para ver su disponibilidad o uso.
  • Limpieza y Mantenimiento de los Cementerios.
  • Que se Verifiquen los espacios Públicos y áreas verde que se puedan Declarar como Zonas protegidas.
  • Que se le Coloque Nombre a las Calles Faltantes y se bautice la Zona Sureste del Municipio con el Nombre de José Martí.
  • Que se construyan los peatones de 410 mts y se ilumine el trayecto entre San José y Nuevos Horizontes.
  • Que se Gestione junto a la Policía Nacional, la Dirección del Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil la Construcción de un Edificio en la Plaza Municipal donde funcionaba la gallera de este municipio.