Palabras del Alcalde sobre el Plan de Asfalto

mayo 29, 2019

Al recibir la noticia de que íbamos a ser intervenidos por el plan de asfalto, automáticamente convocamos a la sala capitular, al equipo de apoyo y de trabajo que tenemos aquí con el que contamos, para crear las provisiones necesarias y poder intervenir los sectores del Municipio que están hasta este momento sin el asfalto.

Las provisiones que hicimos fue a través de conseguir autorización del concejo de regidores para poder gestionar recursos e intervenir en estos sectores. Esto dado a que en los acuerdos con Obras Públicas y el Gobierno Central es que ellos colocan solamente el asfalto. Es responsabilidad del Ayuntamiento afirmar las calles y construir los contenes para las mismas; de lo contrario no se aplica el asfalto. Aun así, aunando esfuerzos y hasta dejando de cumplir con algunos compromisos que teníamos menos prioritarios que la colocación del asfalto.

Hemos logrado, en el sector Placer Bonito, asfaltar todo el sector de «La Tina» completo. En el mismo Placer Bonito hemos logrado dejar listo para asfaltar todo el sector que le llamamos “Carretera Blanca” o sector de “Peguero”. El sector del Ing. Onilio (así le llaman al proyecto que el mismo realizó)… está listo todo para asfaltar.

En estos momentos estamos interviniendo el sector San Isidro, en la calle Gral. Cabral, al final; preparando los contenes y afirmando las calles para que también puedan ser asfaltadas. Comenzamos a preparar las calles del sector por la Escuela Nueva, en San Isidro.

En el sector Las Mercedes ya lo tenemos listo todo para asfaltarlo. Allá por la zona de la Escuela, por la zona donde vive la amiga y compañera Awilda. Todo por donde ha crecido el Barrio Las Mercedes, lo hemos preparado. Allí solo nos falta el sector de los Carrizos, que lo vamos también a intervenir.

En Camboya estamos interviniendo la calle que une a este sector con el de San José. Y luego nos trasladaremos al sector Nuevo Amanecer, el cual, en estos momentos, ya estamos interviniendo con las canaletas, para luego afirmar sus calles y ser asfaltado.

Hemos logrado el apoyo de una compañía amiga en Barahona, a la cual le hemos alquilado los equipos. Equipos que salen sumamente costosos, pero que nosotros, con la ayuda y colaboración del concejo de regidores, hemos logrado hacer acuerdo con ellos. Este equipo que ustedes ven trabajando, cortanto relleno, cuestan aproximadamente entre 3000 y 2400 pesos la hora. Y nosotros hemos asumido el compromiso y la responsabilidad de llevar a cabo el proceso para que Duvergé sea asfaltado.

Deben saber que hemos tenido que acudir a la banca privada para solicitar recursos; otros recursos que teníamos pendiente paralizarlos y todo lo que esto amerita.

Creanme compañeros munícipes, compueblanos, que estamos haciendo todo lo necesario para que Duvergé pueda ser asfaltado en todo los sectores.

¡Muchas Gracias!».