Certificado de uso de suelo

Está aquí: 

Descripción del servicio

Informar a los munícipes sobre la documentación requerida para Certificados de permiso para demolición.

 

A quién va dirigido

 Público en general

Servicio ofrecido por el departamento de Especificar departamento.
Tel.: (809) 000-0000 ext. XXXX | Correo: correodeldepartamento@tudominio.gob.do


Requerimientos o requisitos

  • Carta de solicitud dirigida a la Dirección de Planeamiento Urbano.
  • Título de propiedad (original y copia de ambos lados) si tiene gravamen, presentar carta de no objeción del acreedor hipotecario con la firma legalizada por un Notario Público.
  • Plano de Mensura Catastral (copia).
  • Plano de ubicación y localización.
  • El cobro varía dependienta el tipo de Construcción.

Procedimientos a seguir

  • Inspección hecha por el inspector al solar el día asignado.
  • Revisión del expediente por la Encargada de Tramitación
  • Se remite al Dpto. de Catastro para revisión de documentos legales.
  • Entrada al Depto. de Urbanismo para realizar el Uso de Suelo; si el proyecto está realizado se elabora uso y no objeción
  • Retorna a Tramitación de Planos, para mandarlo al Depto. de Tasación.
  • Retorna otra vez a Tramitación para llamar al munícipe para gestionar los cobros de los arbitrios
  • Se envía al Departamento de Seguimiento a los fines de verificar con lo aprobado.

 

Horario de prestación

De lunes a viernes , de 8:00 a.m. hasta 2:30 p.m.

Costo

Gratuito

Tiempo de realización

5 día(s) laborables.

Canal de Prestación

Presencial

Información adicional

Si necesita alguna información adicional, favor comuníquese con nosotros al teléfono (809) 558-8237.