Alcalde

Está aquí: 


Nació el 16 de marzo de 1969 en la provincia independencia, municipio de Duvergé.

Hijo del comerciante Andres García, nativo de Duvergé (fallecido) y Reina Maria Plata, oriunda de Crístobal, unión en que procrearon diez hijos. Cursó sus primeros estudios en la escuela Felix Maria Del Monte y más adelante culminó en el Liceo Secundario Enriquillo. Al cumplir la mayoría de edad, emprende su camino entrando al Ejército Nacional de la República Dominicana.

A los 25 años, forma familia con la Sra. Gendris Leyba (Sadia) oriunda de Duvergé, Barrio San José. Luego de esto decidió retirarse del Ejército, y se emplea en varias empresas en las que fue, entre otras funciones, encargado de personal y de cobros.

Un día decidió emprender su propio negocio como transportista desde nuestro pueblo a Santo Domingo, labor que resaltó su trato y facilidad de relacionarse con la gente. Sus dotes de hombre servicial y dispuesto siempre a servir, salieron a flote. Sobre su labor social, sus hechos hablan por su persona y su pueblo por igual, porque la voz de la población vale más que todas las palabras.

Tiempo después la gente lo motiva a incursionar en la política, y a Dios las gracias y al pueblo fue electo como regidor. Y ahora, el Duvergé de sus amores lo elige como su alcalde.